CONCURSO FOTOGRÁFICO > BASES Y FUNCIONAMIENTO

CONCURSO FOTOGRAFÍA “UNA CIUDAD MÁS HUMANA

BASES Y FUNCIONAMIENTO

La bicicleta como transporte transforma las ciudades en espacios más amables. La bicicleta nos ayuda a evitar el cambio climático, reduce el ruido de las ciudades, nos mantiene en forma y nos ayuda a recuperar el espacio público.

Con este concurso pretendemos obtener imágenes que reflejen los beneficios y ventajas que supone la bicicleta en el ámbito urbano, todavía poco habitual en nuestro país. El concurso quiere mostrar de forma visual que su uso no es un capricho, sino una necesidad para la construcción de un futuro sostenible.

No te cortes, esperamos tus fotos para que enternezcas, provoques risas, sorprendas, reivindiques, sugieras y sobre todo, nos animes a desplazarnos en bicicleta.

El plazo de presentación de obras comienza el 28 de noviembre del 2006 y finaliza el 1 de febrero del 2007.

BASES:

1. Objetivo del concurso.

La finalidad del concurso es difundir el uso de la bicicleta como medio de transporte en el entorno urbano, dando a conocer sus ventajas como vehículo respetuoso con el medio ambiente, saludable, democrático y moderno. Se valorará que las fotografías se hayan realizado en ciudades españolas.

2. Requisitos de los concursantes.

Podrán concursar todas las personas que lo deseen.

3. Calendario y funcionamiento.

Las fotografías se podrán presentar a partir del 28 de noviembre del 2006 y hasta el 1 de febrero del 2007.

Una vez recibidas las fotografías, se irán colgando semanalmente, después de ser revisadas. ConBici se reserva el derecho a rechazar aquellas fotografías que crea conveniente, basándose en criterios de respeto y temática enmarcada dentro del concurso, entre otros.

El periodo de votación pública será del 12 al 25 de febrero. Todas las fotografías se expondrán en la página web, con una selección previa de 12 fotografías realizada por un jurado compuesto por profesionales de la fotografía y usuarios de la bicicleta. Ganará la imagen que reciba más votaciones.

El 26 de febrero se anunciarán las 3 fotografías ganadoras en www.mejorconbici.com y ConBici se pondrá en contacto con los galardonados.

 4.   Envío de las fotografías.

Se presentarán como máximo tres fotografías por participante, de formato libre, con cualquier técnica fotográfica, en color o blanco y negro. No se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente. Las fotografías deberán tener una resolución de 72 píxeles por pulgada, y un tamaño de 640x480 píxeles.

Se entregarán por correo electrónico junto con el formulario de participación adjunto, al correo webmaster@mejorconbici.com

 5.   Jurado.

Se realizará una selección previa de 12 fotografías mediante un jurado formado por profesionales de la fotografía y usuarios de la bicicleta como medio de transporte.

A continuación todas las fotografías se colgarán en la página web de www.mejorconbici.com y se indicarán las 12 fotografías seleccionadas que podrán votar todas las personas que así lo deseen a través de la misma web www.mejorconbici.com

6. Criterios del Jurado.

Se premiarán las obras que mejor reflejen la bicicleta como transporte en la ciudad. Se valorará el contenido reflexivo y de transmisión de las ventajas como medio de transporte urbano que exprese la obra, además, por supuesto, de su calidad artística y técnica. El título de la obra tendrá que ser acorde a las bases.

La decisión del jurado será inapelable.

7. Premios.

Se premiarán 3 obras, cada una de ellas con una bicicleta plegable. El premio se podrá recoger en una de las 28 ciudades donde se encuentran las asociaciones de ConBici y será entregado por la asociación local. En caso de que el ganador solicitara que se le hiciera llegar el premio, los gastos de envío correrían a su cargo.

8. Aceptación de las bases.

La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de estas bases.

[+] Documentación (Bases y Formulario)
Bases y Formulario de participación concurso fotográfico “Una ciudad mas humana” en Word
subir - top